Los productos tecnológicos surgen para cubrir diversas necesidades. Pero, ¿qué es necesario saber para poder idear y construir un producto tecnológico? En el proceso de invención y creación de productos intervienen distintos elementos:
Imaginación: la imaginación es indispensable para encontrar soluciones originales al problema que se plantea. Ejemplo: invención de la fregona (1956) y del “Chupa-Chups” (1950)
Materiales y propiedades: conocer los distintos tipos de materiales y sus propiedades nos ayudará a seleccionar el material más adecuado para fabricar un producto tecnológico. Ejemplo: ¿hierro o fibra de carbono para coches de F1?
Conocimientos científicos: los conocimientos de ciencia, física, ingeniería, etc. son decisivos para resolver de forma efectiva algunos problemas. Ejemplo: Guglielmo Marconi inventó la radio gracias a sus conocimientos en física y electromagnetismo.
Técnica: Para desarrollar un objeto tecnológico es necesario dominar un conjunto de destrezas, tales como el manejo de herramientas, utilización de procedimientos, la organización de tareas, etc. Ejemplo: en este curso aprenderemos cómo trabajar la madera, cómo manejar las herramientas de madera, etc. (técnica en el trabajo con madera).
Tomado de: http://www.edu.xunta.gal/centros/iesfelixmuriel/system/files/tema1-introduccionalatecnologia.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario